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Más que música ¿ Sabías que el oído es el primer sentido que desarrolla el ser humano, por lo que la música es uno de los primeros estí...

ACTIVIDADES RECREATIVAS

 1) Hacer música con el cuerpo, es decir, hacer "body percussion", crear sonidos pegando palmadas con las manos, palmeando las piernas, la barriga, los mofletes...


2) Experimentar con los sonidos de la boca, ya que no suena igual una "a" larga que una corta, una "u" con la boca muy cerrada, tapando la nariz, silbando... Se puede inventar una canción en un lenguaje inventado con sonidos variados y palabras no existentes en nuestra lengua.

3) "Dialogar" con los sonidos del cuerpo o de la boca. Es una mezcla de las dos actividades anteriores y puede venir muy bien para niños pequeños, ya que nosotros ponemos una base y ellos nos repiten (a modo de eco) o intentan responder con una variación de sonido o de musicalidad.


4) Imitar sonidos del entorno, de animales, de electrodomésticos, jugar con onomatopeyas... En el parque, en casa o de excursión, siempre estamos rodeados de sonidos, solo hay que prestarles atención.


5) Hacer sonar instrumentos musicales adecuados para los peques como panderetas, maracas, flautas, guitarras infantiles, tambores... intentando buscar ritmos o acompañando una canción. Si quieren seguir su formación musical, aquí te explicamos cómo elegir el instrumento más adecuado.


6) Inventar o construir instrumentos. No es necesario contra con un instrumento "al uso". Muchos objetos cotidianos pues hacer "música" (o al menos ritmos) y también podemos crear tambores, maracas o flautas caseros, reciclar para crear instrumentos...


7) Escuchar los sonidos del entorno, tanto naturales como artificiales, y describirlos con sus propias palabras para ser más conscientes de lo que nos rodea y ampliar las habilidades lingüísticas.

8) Dibujar los sonidos: una variante de la actividad anterior, pero que no describe con palabras sino con dibujos, echando a volar su imaginación y desarrollando la motricidad fina.


9) Imaginar historias a partir de un sonido, contar un cuento o introducir el motivo de un sonido o de una música en un cuento inventado.


10) También podemos hacer el ejercicio inverso: a partir de un cuento, vamos a ponerle banda sonora, añadiendo una canción que nos gusta o inventando una música para esa historia.




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